El francés Stephane Peterhansel (Mini) afianzó su liderato en la clasificación general de carros del Rally Dakar al quedar segundo en la séptima etapa, disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita, donde el chileno Ignacio Cornejo (Honda) se puso primero en motos tras terminar segundo la jornada.
La etapa de carros, de 737 kilómetros, con 453 cronometrados, fue ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota) con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos.
Peterhansel arrancó en cuarta posición e hizo prácticamente toda la carrera en cabeza, antes de ceder finalmente ante el piloto local, a unos 100 kilómetros de la llegada, entrando en meta a 48 segundos del saudí.
El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.
En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, Peterhansel ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y eleva su ventaja respecto a Al-Attiyah a 7 minutos y 53 segundos. Sainz es tercero, a más de 40 minutos del líder.
Por su parte, el chileno Cornejo se colocó líder de la general, tras ser segundo en la etapa en motos, que ganó su compañero estadounidense Ricky Brabec, octavo en la general, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos.
Brabec entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al estadounidense Skyler Howes (KTM).
Cornejo tiene ahora solo un segundo de ventaja en la general respecto al australiano Toby Price (KTM). El tercer puesto, a 2 minutos y 11 segundos del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM).