Según Bussines Insider, organización que monitorea lugares conocidos por los robos, el tráfico de drogas, la violencia y factores políticos, económicos y sociales que motivan estos delitos, revelaron el ranking de los barrios más violentos de todo el mundo.
- N Monroe St. y W Lanvale St. (Baltimore, Estados Unidos)
Baltimore es conocida como una ciudad peligrosa. Tanto, que en 2017 la cadena de noticias BBC se trazó como meta registrar 72 horas sin que ocurriera un asesinato, pero no les fue posible. Particularmente en las calles N. Monroe y W. Lanvale el promedio de crímenes violentos es de 77,6 por cada mil habitantes, es decir, quien vive allí tiene una posibilidad de 1 sobre 13 de ser una víctima, según la base de datos especializada Neighborhood Scout.
- Petare (Miranda, Venezuela)
Petare es una zona de Caracas considerada una de las más peligrosas por ser refugio de pandillas y punto favorito para el tráfico de drogas. En 2019 se registraron en promedio 89 homicidios por cada 100.000 habitantes, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia.
- El Príncipe (Ceuta, España)
Ubicado en la ciudad española de Ceuta, El Príncpie es considerado por muchos años el más peligroso de España, de acuerdo con el diario El País. Es un territorio de invasión que se conoce por constituir el epicentro de movimientos ilegales de drogas e inmigrantes indocumentados.
- Medina (San Pedro Sula, Honduras)
Uno de los focos de inseguridad en Honduras es el barrio Medina, donde son frecuentes las masacres, algunas perpetradas por la banda Mara Salvatrucha. San Pedro Sula sigue siendo una ciudad conocida por su alta tasa de homicidios, a pesar de haber registrado avances en materia económica en los últimos años.
En 2019 estuvo cerca de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes. Tres años antes casi llega a los 200 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
- Rocinha (Río de Janeiro, Brasil)
Rocinha es la favela más grande de todo Brasil y aunque algunas partes pueden ser visitadas con guías turísticos, allí operan múltiples bandas organizadas que se enfrentan entre sí o contra la policía por el control del territorio. Se registran robos, ataques y asesinatos todo el año.