Pesistas del patio llegaron de Canadá
Galvis Guzmán.- La selección nacional de levantamiento de pesas, que participó en los Juegos Panamericanos-Toronto 2015, arribó al país este viernes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar y fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.
El grupo estuvo encabezado por los ganadores de medallas de oro Jesús González (105 kilogramos) y Yaniuska Espinoza (75 kg), además de los plateados Naryurit Pérez (75 kg), Génesis Rodríguez (53 kg), Yusleidy Figueroa (58 kg) y Júnior Sánchez (77 kg); así como Jesús López (62 Kg), quien conquistó el bronce
“El orgullo y el agradecimiento que siente el pueblo con los atletas por estas siete medallas que le dieron las pesas a Venezuela es inmenso. Ellos son la Generación de Oro de la patria, son ejemplo de la juventud”, afirmó el ministro Infante.
El ganador de la primera medalla dorada para el país, Jesús González, manifestó su alegría por estar en suelo patrio, a la vez que agradeció al pueblo y al Gobierno “por la confianza que depositó en nosotros”. Por su parte, Yaniuska Espinoza, segundo oro venezolano alcanzado, agradeció a su familia y al Ministerio “porque gracias a ellos pude lograr este objetivo”.
También manifestó gratitud con sus entrenadores Jorge Rivero y José Gómez, y con todo el personal técnico y médico que acompañó a los atletas en esta cita deportiva.
Asimismo, Naryurit Pérez, presea plateada en los 75 kg, mostró su alegría por el logro alcanzado en Toronto. “Le dedico este triunfo a Venezuela y, especialmente, a mi estado Yaracuy”, y aseguró que continuará su preparación de manera incansable rumbo al Campeonato Mundial de Pesas.
Génesis Rodríguez, acreedora de la medalla plateada en el levantamiento de los 53 kg, expresó: “Aquí estoy, dándole este sacrificio a mi familia y a mi pueblo, también dándole un ejemplo a mi hermano, que practica lucha, para que siga adelante”. /ep