Los subcampeones olímpicos, Keydomar Vallenilla y el guaireño Julio Mayora, sobresalieron en el torneo invitacional de levantamiento de pesas Copa de las Espadas Azules que se realizó, el pasado fin de semana, en la ciudad de Meissen, Alemania.
Los medallistas olímpicos criollos, Vallenilla y Mayora se ubicaron primero y segundo en este particular certamen, en el que se utilizó un sistema no habitual (Robin Point) donde no compitieron por categoría sino en un todos contra todos, ubicándose los grupos de competidores de acuerdo a su marca y peso corporal.
La varguense Rosselyn Uzcátegui, en base a este sistema también destacó al terminar con medalla de plata.
Vellenilla obtuvo primer lugar con 165 en arranque y 200 en envión, mientras que Mayora lo secundó levantando 140 y 181,en cada uno de los movimientos.
Para los organizadores la Copa de las Espadas Azules fue una buena oportunidad para hacer una pequeña verificación de estado físico de los atletas antes del Campeonato Mundial de Mayores, que celebrará su LXXXVIII edición entre los días 2 al 17 de septiembre próximo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita./G.G.