Pese a sus maltratos adolescente acompañó a su novio a Perú y allí él la mató
Una adolescente de 15 años murió a manos de Greyver Pacheco Veroes, con quien se había ido a Perú, con la promesa de una nueva mejor vida.
La víctima, identificada como Diosangela Anaís Cabriles Vallés inició una relación de pareja con el sujeto cuando ella tenía 13 años.
Los padres de la menor no lo aceptaban porque Diosangela prácticamente era una niña y, además, Pacheco Veroes la agredía a menudo, incluso la madre lo denunció, pero solo consiguió que al sujeto se le otorgara un compromiso de no agresión, cuando al ser una menor de 13 años su relación se considera una violación sexual.
Sin embargo, él la convenció de irse juntos a Perú, y en enero del 2021, la pareja se instaló en un departamento en Ate. Pero, Pacheco era posesivo, padecía celos enfermizos y no dejaba salir a Diosangela, incluso la vigilaba cuando estaba en su trabajo de manicurista.
A pesar de haber huido, la joven fue perdonada por su madre y siempre mantenían contacto y llegó a confesarle:
“Madre, yo no soy feliz, quiero regresar contigo a mi país, ya no aguanto la vida al lado de él. Poco después ella terminó la relación y se mudó a casa de una amiga, el 1 de octubre de 2022.
Al pasar de los días la quinceañera asistió a una discoteca con sus amigas, como se acostumbra a esa edad, y justo al día siguiente su exnovio la buscó para convencerla de regresar y “arreglar las cosas”, pero la adolescente se negó.
Diosangela dejó de comunicarse con su madre y desapareció. El 11 de diciembre, su madre la reportó como desaparecida y días después llegó hasta Perú para buscar a su hija, y la encontró, pero en la morgue, como persona no identificada.
Greyver Pacheco Veroes, el asesino fue detenido por la policía de Perú y confesó haber ahorcado a la joven con una cuerda, luego durmió con el cadáver y al día siguiente lo arrojó en una zona deshabitada. Ahora debe pagar por su crimen.