Pescadores rasguñan insumos y podrían paralizar faenas
Las reuniones son semanalmente con Isopesca pero las respuestas son a largo plazo
“Somos gente de trabajo, pero tener que rasguñar insumos o pagarlos a altos precios se ha hecho insostenible para el pescador. De mantenerse esta situación, no descartamos que tengamos que paralizar las faenas ya que no podemos avanzar en estas condiciones”, Franklin Jiménez expresó, vocero del consejo de pescadores de Macuto.
Informó que en el muelle han censados 120 afiliados. “Estamos trabajando con las uñas, no hay naylon, anzuelos y hasta el aceite hay que pagarlo bachaqueado para poder trabajar. Recientemente desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura solicitaron los requisitos de los afiliados para la dotación de los aceites. Hasta que no llegue al muelle, hay que pagarlo a altos precios, lo que golpea más el bolsillo del pescador”. Reiteró que no consiguen anzuelos 6 y 7 para el palangre, ni tampoco naylon 180, “hasta ahora ha sido poco el apoyo recibido”, acotó.
Reiteró que en últimos meses ninguna autoridad se ha presentado en el muelle, “Nos piden que mejore la producción pero estamos atados porque no hay cómo adquirirlos y estamos a mínima capacidad operativa”, afirmó./Luis López/Foto Franklin Jiménez