Con el objetivo de escuchar los planteamientos del sector pesquero, el secretario de Gobierno estadal, Daniel Mata, realizó una asamblea con todos los entes involucrados en la recuperación del muelle pesquero La Zorra, Catia la Mar, trabajos que serán ejecutados en los próximos meses.
Resaltó que la adecuación y recuperación de este muelle pesquero forma parte del gran proyecto de transformación del Paseo La Marina, anunciado recientemente por el gobernador José Alejandro Terán.
“Este es un gran anhelo de los habitantes de las parroquias Catia la Mar y Urimare, que por años han soñado con el desarrollo turístico, pesquero, cultural y recreacional de la zona oeste de la región”.
Indicó que esta reunión de trabajo ha permitido escuchar las propuestas de los pecadores para la transformación de las condiciones de trabajo y de vida de uno de los principales muelles de la geografía regional.
El proyecto puede convertirse en una referencia a nivel nacional de lo que debe ser el buen manejo de un muelle pesquero, con características turísticas específicas, de transporte marítimo de carga, de producción de pescado y de transformación de la materia prima en otros productos que puedan darle valor agregado, generando de esa forma nuevas fuentes de ingresos.
“En este plan están involucradas todas las dimensiones de la Gobernación, como el área social, territorial, seguridad, económica, política y ambiental. Este es un plan maestro de transformación urbana, La Guaira sigue dando la hora en materia de desarrollo”.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Pescadores y Pescadores Artesanales del Puerto Pesquero La Zorra, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Marcos Meléndez; el director de Pesca del gobierno regional, Víctor Conde, comisiones de los Connpa y el equipo de ingenieros, arquitectos y dibujantes de Infra La Guaira a cargo del proyecto de transformación del Paseo La Marina.