Pescadores piden que entrega de motores no sea “simbólica”

 

*A bahía Pez Espada no le asignaron ninguno

 

Luis López

Una asignación simbólica de menos de 30 motores hizo el gobernador Jorge Luis García Carneiro la semana pasada, cuando se reunió con pescadores de los 23 muelles en Playa Verde.

Cuatro de estos equipos fueron para los del lugar, mientras que a bahía Pez Espada no le fue asignado ninguno.

Cristopher Alves, propietario de una embarcación en Playa Verde, expresó que el viernes pasado el ministro de Pesca y Acuicultura estuvo en el muelle. “Aspiramos que los entreguen y cumplan con lo que prometieron: otro lote para los  próximos meses”.

Afirmó que hace dos años le robaron los motores mar adentro de su lancha y la de su papá el mismo día.  “Hay 13 botes varados por motor y muchos pescadores sin empleo. Necesitamos respuesta a corto plazo para mantener la producción alta”.

Informó que el costo de cada motor asignado, pero que no ha sido entregado aún es de Bs. 3 millones 600 mil, de 40 HP. Recordó que el año pasado entregaron cuatro al muelle en más de Bs. 5 millones cada uno, de 75 HP.

“Somos más de 50 pescadores que quedamos sin motores. Confiamos en que el apoyo de las autoridades  no se alargue mucho porque necesitamos trabajar”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí