Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pescadores llevan tres años esperando por motor para cava

*La estructura está en buenas condiciones y solo funcionó tres meses después de inaugurada

Luis López

Una de las preocupaciones de los pescadores del muelle de Macuto es el almacenamiento del pescado que logran a diario en sus faenas. Hace tres años, en la gestión del alcalde Toledo, le construyeron el cuarto para refrigerar el pescado.

“Solo funcionó tres meses porque usaron un motor de segunda mano”, informó Ángel Vargas, vocero del consejo de pescadores.

Señaló que “toda la estructura de la cava está en óptimas condiciones, pero el motor está arrumado porque no pudo ser reparado. Desde entonces hemos solicitado a las autoridades que se aboquen en poner a funcionar este espacio que es necesario para conservar la producción diaria”.

Lamentó que “al final de la tarde tenemos que vender nuestro trabajo a precio de gallina flaca porque no tenemos dónde conservarlo”.

Reiteró que el mayor problema en los muelles es la conservación del pescado. “En muchas oportunidades hemos solicitado al actual ministro de Pesca y Acuicultura que nos garantice el frío, porque son los caveros quienes están llevándose la producción y elevando los precios”.

En el caso de Macuto, de estar operativa la cava podrían almacenar hasta cinco mil kilos de pescado, lo que representa un importante inventario para la zona este del estado.

“Es mucho el caraqueño, mirandino y sobre todo de las comunidades de Vargas que busca nuestro producto, pero necesitamos mantenerlo conservado para garantizarle buenos precios”./jd

Salir de la versión móvil