Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Bajo el inclemente sol del litoral, los marinos veneraron a la también patrona de La Armada con una misa que fue oficiada por el párroco de Maiquetía, el padre Martín Vegas.
El Puerto de La Guaira se vistió de gala para la celebración los 105 años de la canonización de la Virgen del Valle, actividad que estuvo encabezada por las autoridades del INEA, Guardacostas, Seniat, Bomberos Marinos, Ocamar, Ochina, Capitanía de Puerto, Bolipuerto, la ZODI, y fundación del Niño Simón Vargas.
El padre, durante la homilía, habló de la importancia de la mujer, especialmente de la Virgen María. “Deben ser respetadas y tratadas con amor, respeto y tolerancia. No por venir de la costilla del hombre deber ser menospreciadas o desplazadas a un segundo plano”.
Luego se procedió a realizar el recorrido marítimo en los espacios internos del Puerto, encontrándose con los pescadores de Playa Verde. Los marinos aprovecharon para pedir protección acompañados por la imagen de la virgen./yg