Luis López
La vocera del Consejo de Pescadores del Muelle La Guaira informó que hubo un convenio en el Consejo Superior de Pesca en la que los pescadores recibirían combustible subsidiado y ellos aportarían el 5% del pescado que traen al muelle. “Estamos recibiendo 360 de gasolina en todos los muelles y nosotros recibimos gasoil porque las embarcaciones son grandes”.
Informó que están trayendo pargo y mero, pero acordaron aportar de otras especies y por ser su temporada también traen cunaro. La primera entrega en estos primeros 30 días de estos acuerdos fue de 1.200 kilos y tenemos listos para entregar 270 kilos de las seis embarcaciones que llegaron recientemente al muelle.
Mencionó que lo aportado por los pescadores es destinado a hospitales centinela y para los trabajadores de los organismos que están trabajando en estos días de cuarentena.
Reiteró que no tienen fechas puntuales para recibir el combustible pero hasta la fecha han contado con el suministro acordado. “Ese pescado que entregamos también llega a comunidades vulnerables cercanas a cada muelle”, afirmó Valero.