21 pescadores artesanales, conocidos como triperos de Puerto Viejo, en Catia la Mar, recibieron la donación de 21 suéteres personalizados, 30 gorras y 21 banderines de color naranja para completar los equipos de seguridad e incluir y beneficiar a los que faltaban.
La donación la realizó José Linares, marino mercante y pescador, con apoyo de la directiva del hotel Alto Mar, quien al ver la iniciativa de Linares, decidió unirse y colaborar.
En la primera entrega, fueron beneficiados 7 triperos, quienes recibieron salvavidas, pitos, chapaletas, gorras, banderines, kit de primeros auxilios, anzuelos, suéteres y otros equipos de seguridad.
“Con esta acción nos estamos ayudando todos, porque con estas gorras y suéteres, los que andamos en embarcaciones más grandes tenemos la posibilidad de verlos facilmente a distancia, evitando cualquier accidente”, dijo Linares.
Agregó que la única finalidad de esta iniciativa es colaborar con estos pescadores que también buscan el sustento de sus hogares y que además, contribuyen con el sector alimentario del estado, pues parte del producto de su faena diaria es vendido a la población de La Guaira.