Pescaderos afirman que precios de la Sundde les produciría pérdidas
Los dueños de pescaderías se mostraron en desacuerdo por el control de precios del pescado, establecidas este miércoles por el Ministerio de Pesca, de la mano con la Sundde, en la cual ellos no fueron consultados.
Precisaron que antes de establecer la lista de precios, se debió hacer una evaluación de los precios desde orilla de playa, pues a su juicio, las pescaderías son las más afectadas por la medida, porque no verán ganancias y trabajarían a pérdida.
“Está bien en el sentido de que se haga una lista de precios por la Semana Santa, pero la imposición de precios es como arbitrario, porque ellos deben darse de la mano con los pescadores y hacer una investigación a orilla de playa, allí se manejan otros precios”, dijo Katherine Ávila, propietaria de la marisquería Avilalla de Catia la Mar.
Por mencionar un ejemplo, el camarón, que fue colocado por Sundde en 6,50 dólares, pero a ellos a precio de camión les llega en 7 a 8 dólares “nos vemos en 3 y 3, o bajamos la mercancía o cerramos”.
Solicitó a la Sundde una evaluación del listado de precios, ya en su negocio compraron a un precio muy por encima de lo que se pretende establecer. “Vamos a pérdida y tenemos un personal que mantener”.
Por otra parte, Nelson Rodríguez, encargado de la pescadería del Puerto Pesquero de la Zorra, aseguró que el gobierno está mal asesorado, pues al igual que katherine, precisó que
se tenía que hacer una evaluación primeramente. “¿Cómo hacemos cuando ellos están poniendo un pescado en 2$ y uno lo pagó en 3$?”
Expresó que en las instituciones que acordaron los precios, deben poner a personas capacitadas, que hagan el trabajo de calle y evalúen la condición de la cadena de compra, desde orilla de playa, caveros y pescaderías./JAM