Pescaderías ya no venden mero porque está muy caro

* El más barato es el cataco a 750 bolívares

María Elena Moreno [email protected] En las pescaderías aseguran que los precios al mayor aumentan con cada despacho, y la razón dada por parte de los pescadores es el alza y dificultad para conseguir los enseres de pesca. Explican que desde noviembre hasta ahora los precios se han elevado en más del 70%.

Con ventas reducidas y cada vez menos mercancía, sobreviven quienes se dedican a este rubro. Además, denuncian que se están quedando sin proveedores porque “muchos no ofertan sino que se llevan el pescado a Curazao y Aruba para venderlo en dólares. Entre las especies que llevan está el mero, que si por suerte llega el precio no baja de 4.000 bolívares el kilo”, dijo un vendedor que prefirió el anonimato.

En el Mosquero de Maiquetía las ventas se elevan solamente los fines de semana, mientras que registran bajas de hasta 60% de lunes a viernes. “Aunque el pescado es más barato que la carne, la gente sigue comprando poco”.

En el comunitario hay más barato

Los encargados de las pescaderías en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, aseguran que por esta temporada será más complicado conseguir pescado, y no dudan que se den nuevas alzas en los precios. Por ahora los precios van desde 350, en el caso de la sardina, hasta 2.000 bolívares el pargo.

Eduardo López, indica que los mariscos han subido más del triple. “Por ahora el kilo de camarones ronda los 2.300 bolívares, mientras que los calamares se consiguen en 2.500. Eso se vende poco”.

El kilo de atún está en 1.200 bolívares, y el carite en 1.500. Hasta el pescado salado subió, y ya se ubica sobre los 700 bolívares. /MEM/ar Fotos: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí