El gobierno de Perú anunció que vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vivan en su territorio, sin importar que sus documentos no estén regularizados, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
“Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”, agregó.
Cornejo explicó que la vacuna no trata solo de inmunizar a una persona, sino de proteger al entorno y aquellos con quienes se tiene contacto. No obstante, aclaró que los turistas extranjeros no recibirán la vacuna.
El domingo pasado llegó el primer lote de 300.000 dosis de vacunas de Sinopharm a territorio peruano. Este sábado arribarán 700.000 dosis adicionales.
En esta primera fase, el objetivo es vacunar a todas las personas que estén en la primera de línea del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales. Además, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas, y personal de limpieza y seguridad. También, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.