Perú ordena expulsión de embajador de Venezuela

Tiene cinco días para salir del país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

«El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela», expresó el organismo en un comunicado emitido este 11 de agosto.

El gobierno le dará a Molero Bellavia un plazo de cinco días para salir del territorio peruano.

La Cancillería Peruana también indicó, en el comunicado, que ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Molero Bellavia, quien es almirante en jefefue ministro de la defensa del 29 de octubre de 2012 hasta el 5 de julio de 2013. Dos días después asumió funciones como embajador en Perú.

Kuczynski descarta reunirse con Maduro

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó sostener un diálogo con su homólogo Nicolás Maduro, a quien tildó de dictador.

“Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Que se vaya! Él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Parlamento”.

Kuczynski precisó que la crisis en Venezuela también afecta a toda la región. “Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí