Consideran que la negociación entre el Gobierno y la oposición es “la única solución”
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su colega peruano, Ricardo Luna, compartieron su preocupación por la deriva política del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y confiaron en que el diálogo resuelva el enfrentamiento con la oposición.
Dastis se reunió con Luna en Lima durante su visita oficial a Perú, donde abrió su primera gira por América Latina, que le llevará también a México.
En su repaso por el escenario regional, los dos ministros analizaron la situación de Venezuela, donde Perú y España coinciden en su rechazo a los ataques verbales de Maduro hacia sus respectivos Gobiernos.
Luna aseguró que los últimos comentarios de Maduro hacia Perú “no son nada nuevo” y se enmarcan en “las frases ofensivas inaceptables” del régimen chavista, que llevó al Gobierno de Lima a llamar a consultas a su embajador en Caracas el pasado día 6.
“Es un modus operandi que rechazamos y que no entendemos”, lamentó el canciller peruano, quien recordó que también Brasil, Chile o Colombia han recibido las críticas de Maduro y alguno de sus ministros.
En la reunión, los dos ministros coincidieron en que la negociación entre el Gobierno y la oposición es “la única solución” para resolver la crisis política y confiaron en que llegue a buen puerto, según fuentes diplomáticas.