*Desconocen quién es el encargado luego de que Insuvargas entregara la concesión
Luis López
Desde hace un mes más de 300 trabajadores de mantenimiento en el aeropuerto no cobran su quincena. “Desconocemos quién es el nuevo dueño. Solo prometieron entregarnos una caja, pero lo que queremos es cobrar y saber quién nos garantizará nuestra quincena”, comentó una de las trabajadoras que solicitó no mencionaran su identidad.
“Nosotros venimos y les cumplimos, pero los nuevos encargados han descuidado su responsabilidad con el personal que tiene una familia que mantener”.
Informó que estaban hasta hace dos tres meses bajo la responsabilidad de Insuvargas, una de las empresas de la Gobernación. “Fue algo pasajero porque no duró ni tres meses con el personal. Con Splendor habían fallas, pero nada como esto que está pasando desde que se fueron”.
“Nos quitaron el carnet de identificación”
“No sabemos qué pretenden con dejarnos sin un carnet de identificación. El caso es que nos anotan en una lista que hace un sargento de la GNB donde consta el personal que ingresa a diario las áreas de seguridad”.
La empleada agregó que “ese funcionario es el encargado, pero no tenemos nada que nos acredite, ni nos han dotado de uniformes. Esta es una empresa con personal a la deriva y sin patrono”.
Destacó que una sola mujer es la encargada del mantenimiento de los baños de damas y caballeros. “Imposible que puedan hacer un buen trabajo y esa es la causa del desmejoramiento de la higiene en esos recintos”./jd