Al menos 14 horas de demora presentó el vuelo 7209 de Conviasa, proveniente de Panamá, cuya llegada estaba pautada para la 1:00 am y se postergó hasta las 3:00 pm.
Asimismo, el vuelo 1521 de Santa Bárbara con destino a Miami, que debía embarcar a las 10:30 am, fue reprogramado para las 2:30 pm. De igual forma, el 512 de Venezolana, con destino a Santo Domingo, se retrasó desde las 11:45 am hasta las 2:00 pm. Mientras que el vuelo 385 de Air France, con destino a París, fue cancelado.
Cubana no da la cara
Juan Carlos Díaz llegó con más de ocho horas de demora proveniente de La Habana, por lo que perdió el vuelo de Conviasa que lo llevaría a El Vigía. “Teníamos que despegar a las 10:30 am del viernes y terminamos saliendo a las 7:00 pm”.
“Tratamos de contactar a la aerolínea y se burlaron de los pasajeros, dijeron que el retraso era culpa de las agencias de viaje. Pero, ¿qué tienen que ver las agencias de viaje en esto? Finalmente, no nos respondieron ni por la estadía ni por la comida de la pernocta”, indicó.
Al haber perdido el vuelo de Conviasa, representantes de la aerolínea explicaron a Díaz que era posible abordar un vuelo posterior, pero que “no está fácil”. “Mis tres hijos y yo vamos a tener que irnos por tierra”./CH//a.r/Foto: Juan Gómez