Un gran número de instituciones sufrieron ataques cibernéticos desde el extranjero durante las últimas jornadas, esto con la intención de impedir el acceso a información difundida por el Estado respecto a las elecciones presidenciales.
Una de las instituciones que ha resultado más afectada por dichos ataques fue el Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, Nicolás Maduro Moros denunció ataques cibernéticos contra 25 instituciones estatales, al menos, de estos responsabilizó al empresario estadounidense Elon Musk y la derecha fascista. El Ministerio Público secundó estos señalamientos.
La aerolínea estatal Conviasa, según se pudo conocer, también resultó afectada por estos ciberataques en su contra, cuya página web fue hackeada, denunció este viernes el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el marco de una guerra cibernética contra Venezuela.
“El colectivo Anonymous, conocido por sus acciones en línea, ha dirigido su atención hacia la aerolínea, pero las medidas de seguridad implementadas han permitido mantener la operatividad y la confidencialidad de los datos”, especificó Velásquez Araguayán.