Persiste caos por lentitud en construcción del elevado en Maiquetía
Luis López.- Para octubre, Infravargas, organismo dependiente de la Gobernación, había anunciado la inauguración del elevado que se construye desde hace tres meses en la avenida Soublette, frente al Puerto de La Guaira, en Maiquetía. Hasta ahora se desconocen las causas de la lentitud para culminar esta obra.
Menos de 10 hombres realizan trabajos de ampliación, reparación de aceras y de la red de aguas, y reubicación de la pasarela ubicada frente al complejo cultural Cruz Felipe Iriarte.
Desde el centro comercial Litoral hasta el Puerto de La Guaira, por lo menos 40 minutos se demoran los conductores en una cola de menos de dos kilómetros. En las horas pico, el caos se acentúa, y los transportistas manifiestan su molestia por el ritmo que llevan los trabajos.
Rosauro Sánchez, conductor, comentó que la construcción del elevado un día va a toda máquina, y otro a paso de morrocoy. “Es difícil que este mes sea inaugurado, ya que falta como el 40% de la obra, y no tienen suficiente personal ni constancia para terminar los trabajos”.
El caos es permanente y no hay garantía de que culminen rápido esta obra, expresó Reinaldo Parra, otro de los conductores que se mantenía en la cola.
Destacan los transportistas que no hubo un estudio previo de lo que se iba a construir en el lugar, sino que en la medida que iban avanzando, fueron incluyendo modificaciones que la han atrasado aún más.
“Todavía falta reubicar la pasarela. Los primeros días de diciembre es posible que se retome la fluidez de vehículos en este tramo”, comentó Hernando Archila, presidente del comité de Usuarios del Transporte Público.
A pesar de que la vía alterna de retorno fue habilitada por el interior del Puerto de La Guaira, no se han evitado las largas colas que se agudizan en la mañana, tarde y mediodía, aunado a los fines de semana con los temporadistas que se trasladan a las playas del este de Vargas. /ep