Víctor Amaya, editor-jefe del portal Tal Cual y César Batiz, director de El Pitazo, salieron al paso a las acusaciones en su contra de abuso sexual por las que el Ministerio Público anunció haber abierto una investigación.
Amaya anunció en Twitter que atenderá a la investigación pues “no tiene nada que ocultar”.
“Espero que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad. Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto”.
Por su parte, los trabajadores de El Pitazo rechazaron en un comunicado las acusaciones contra Batiz, a quien consideraron “un jefe exigente, competitivo, defensor de la verdad y la justicia, pero sobre todo lleno de bondad y solidaridad”.
Advierten que las acusaciones que circulan en las redes son “anónimas, sin detalles concretos de la denuncia”.
Detallan que el 70% de los periodistas de Tal Cual son mujeres que ocupan sus puestos por sus talentos y capacidades, y que en ningún momento ha habido peticiones ni favores abusivos de parte de Batiz ni de ningún otro directivo o jefe de departamento.
“La acusación que se intentó hacer viral desde la madrugada de este jueves 29 de abril no contó con el respaldo de las periodistas que fueron etiquetadas de manera irresponsable en ese post», quienes, además, firman el comunicado.
El Ministerio Público inició esta semana una serie de investigaciones debido a diversas denuncias de abuso sexual contra menores presuntamente cometidos por el vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo; el director y cofundador del Grupo Actoral Skena, Juan Carlos Ogando; el baterista de Tomates Verdes Fritos, Tony Maestracci, el escritor Willy McKey, quien se suicidó la tarde del jueves y el humorista José Rafael Briceño.