Acatando la citación del Tribunal Tercero Penal de Primera Instancia, el periodista de La Verdad, José Ángel Prada, acudirá este lunes para conocer del caso y escuchar los presuntos alegatos en su contra por reseñar una información donde el vocero de los transportistas, Sergio Cárdenas, daba a conocer la decisión tomada después de una reunión con los líderes del gremio donde aumentaban el pasaje a Bs 5 mil.
Al comunicador social solo lo movió el principio de informar de manera oportuna y veraz, contemplado en el artículo 6 del Código de Ética del Periodista Venezolano que hace hincapié en que el periodista se debe fundamentalmente al pueblo y es bueno aclarar que jamás hubo mala fe en el hecho informativo.
También está ajustado a los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo tanto en ningún momento ha transgredido las leyes ni ha incurrido en ningún delito.
El equipo de La Verdad, que siempre ha sido respetuoso del marco legal y las autoridades, está abierto a todas las tendencias, se basa en el equilibrio y su mayor compromiso es con el pueblo de Vargas, a quien se debe y sirve desdes hace más de 20 años. De allí esa sinergia establecida con los varguenses, que lo ha llevado a posicionarse como el medio impreso más leído en el estado.
Son 20 años informando, orientando y también exaltando los valores y el sentir varguense; por eso nos hemos ganado el respeto pulso a pulso, en un camino a veces lleno de tropiezos por querer llevar sin tapujos la realidad de lo que acontece en nuestro estado.
Beatriz Rodríguez
Subdirectora