Periférico de Pariata sin ambulancias desde diciembre
Según información suministrada por una fuente anónima, en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata no hay ambulancias para transportar a los pacientes desde el 25 de diciembre.
Aunque la situación con los vehículos se ha vuelto complicada desde hace mucho tiempo, pues se estaba trabajando con unidades de los centros ambulatorios y otras entidades del estado debido al colapso de las ambulancias pertenecientes a este hospital, la crisis se agudizó, informó la fuente.
Las ambulación destinas originalmente al popular Periférico de Pariata, fueron asignadas en los Carnavales del año 2012 y comenzaron a fallar por falta de un mantenimiento.
Explicó que el servicio automotriz que corresponde a este tipo de vehículos, que se hace cada 8.000 kilómetros, debía ser trimestral y con mecánicos especializados, sin embargo nunca se les hizo mantenimiento en estos términos.
En cuanto a las ambulancias que fueron cedidas por los ambulatorios estadales, indicó que eran vehículos acostumbrados a movilizaciones cortas, que al recibir exigencias mayores, como subir a Caracas hasta seis veces al día comenzaron a presentar fallas.
Expresó que “todas las unidades están paradas por las fallas y la carencia de repuesto”, y al ser transportes especiales, no se les pueden poner repuestos usado.
Indicó que los más afectado son los paciente y familiares, que tienen, por su propia cuenta, que buscar el apoyo de bomberos, el servicio 171 y defensa civil para asegurar los traslados. MN/ep
Foto por Atamaika Izaguirre
Foto1: Ambulancia del Periférico
Ambulancia en la entrada del periférico “esta de adorno” por falta de repuestos y mantenimiento