Según información suministrada de forma anónima por un grupo de trabajadores del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, este centro de salud va a paro técnico por falta de insumos. Aseguran que no cuentan con la unidad de terapia intensiva desde hace seis meses y la ambulancia dejó de funcionar el 25 de diciembre.
“Aquí los médicos, enfermeras y camilleros trabajan con las uñas; no hay mascarillas, aspirinas, soluciones, alcohol y, como si fuera poco, tampoco hay anestesia”.
Afirman que la sala de emergencia está saturada, hasta han tenido de dejar en observación a pacientes sobre las camillas de las ambulancias de bomberos y Emergencias 171.
Otra de las situaciones que enfrentan los trabajadores de este centro de salud, es la falta de asignación de cargos para más de 250 trabajadores, que están bajo la formalidad de contratados desde hace nueve años.
“El comedor, además de ofrecer una dieta pocos sana, no cuenta con sillas donde podamos sentarnos a comer tranquilamente”, afirmó la fuente.
Nuestro equipo reporteril intentó contactar con representantes del hospital, pero no había un jefe de guardia autorizado para responder por las acusaciones informadas a este medio. RMH/ep