El hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata, se encuentra a la espera de los insumos para cubrir la demanda de asistencia médica en lo que será el asueto de Carnaval 2023.
Según la doctora Jesmar González, subdirectora de este centro hospitalario, “ya la gobernación informó sobre la compra de los insumos y solo se está esperando que llegue al hospital”.
“Estamos a la espera de los insumos para las emergencias, que es lo que más se presenta en estas fechas”, dijo González. Parte de los materiales que esperan son: yeso, guata, sutura, solución 09, guantes, entre otros.
En cuanto al personal González dijo que sí se cuenta con “la cobertura del personal calificado para atender las emergencias, sobre todo la de adultos que es la que presenta más casos durante las fechas festivas” debido a que llegan por accidentes de tránsito, politraumatismo, arrollamiento así como los que llegan por ahogamiento.
Respecto al área de rayos X, que no se encuentra operativa ya que el equipo presenta fallas, la doctora González puntualizó que para los días de carnaval ya estará en funcionamiento.
En cuanto a los servicios de laboratorio resaltó que el centro no cuenta actualmente con este tipo de atención y debido a la reinauguración del laboratorio del hospital José María Vargas, se espera contar con este apoyo para que los pacientes puedan ser referidos allí.