Perforarán 10 pozos para incrementar suministro de agua potable
Con el objeto de minimizar el impacto de la sequía, que por tercer año consecutivo enfrenta el país debido al fenómeno climatológico El Niño, la gobernación del estado Vargas, implementará un plan de abastecimiento de agua potable mediante el uso de aguas subterráneas.
Trascendió durante una reunión que sostuvo el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con la ingeniera hidráulica Jacqueline Farías y representantes de Hidrocapital.
El mandatario regional informó que el plan contempla la perforación de pozos subterráneos, divididos en tres sectores: zona este, oeste y centro. “La propuesta nos la ha hecho la ingeniera Jacqueline Farías, la cual nos parece muy buena, por su amplia experiencia en el tema. Fue presidenta de Hidrocapital, y además fue la que activó todos los planes de emergencia del estado en el deslave de 1999”.
Detalló, que en principio estaremos realizando el proceso de inspección, para posteriormente realizar los estudios hidrogeológicos e iniciar con la ejecución del proyecto.
Por su parte, la ingeniera Jacqueline Farías, señaló que con estas perforaciones esperan poder garantizar al menos 10 pozos este año, para así poder incrementar aproximadamente 210 lts en diversos sectores del estado. «Esperamos tener en menos de dos o tres meses, tres pozos de agua”. /mp Foto