Perdió un combate, pero ganó un esposo
La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice vivió este lunes una jornada de contrastes en los Juegos Olímpicos de Tokio con una inusual propuesta de matrimonio. La atleta perdió en su estreno en el torneo olímpico de sable, pero ganó un esposo, al aceptar la propuesta hecha a mitad de una entrevista por su entrenador, Lucas Saucedo.
Pérez se encontraba en medio de la zona de prensa atendiendo a una televisora de su país, después de perder el duelo de la primera ronda contra la húngara Anna Hun Marton. En eso, su entrenador y pareja sentimental desde hace 17 años se acercó por detrás mostrando un cartel que decía: «Flaca, ¿te quieres casar conmigo?».
«Ellos (los periodistas) me han dicho que me girase y él tenía el cartel. Me quedé en blanco. Fue como ‘¡Oh, Dios mío!», expresó. Él reaccionó pidiéndole: «Dime que sí, que nos ve mucha gente».
Tras la sorpresa inicial, María Belén, de 36 años de edad y nacida en San Nicolás, olvidó la decepción de la eliminación olímpica y aceptó rápidamente la propuesta estampando un beso a su pareja.
«Somos muy felices. Somos muy buena pareja; por supuesto, tenemos nuestras peleas pero disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Nos amamos mucho y queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos», manifestó visiblemente emocionada. «Lo vamos a celebrar en Argentina con un gran asado».
Esta era la segunda vez que Saucedo le pedía matrimonio. Ya lo había intentado durante la disputa del Mundial de Esgrima celebrado en 2010 en París, la ciudad del amor. «Pero me dijo que no. Después de que compitiese fuimos a tomar un café y a pasear, se lo pedí y me respondió: ‘¿Estás de broma, no? Soy joven, quizás en el futuro».
Tokio son los terceros Juegos Olímpicos para María Belén (tras Londres-2012 y Río-2016), quien finalmente dio el esperado «sí».
«La amo y cuando ha perdido su duelo (contra Marton) ella estaba muy triste, por lo que he pensado que la propuesta (de matrimonio) quizás le cambiaba de humor. Lo escribí en un papel sobre la marcha», relató Saucedo, quien de haber recibido una nueva negativa «hubiese tenido que esperar a otro momento, aunque Tokio es el lugar ideal para declarar todo mi amor y mi admiración por la Flaca», reiteró Saucedo, toda una institución en el esgrima argentino.