*Abreu le dio la clave para batearle a los zurdos
Para David Peralta, cada año ha presentado retos y obstáculos para superar.
Luego de fracasar como pitcher y, de manera asombrosa, convertirse en jardinero con calidad de Grandes Ligas tanto con el guante como el bate, el venezolano llegó al 2015 con la meta de terminar de establecerse en las mayores con Arizona.
Un elemento clave para poder aumentar su tiempo de juego era mejorar su bateo ante los lanzadores zurdos. Luego de un 2014 con promedio de apenas .197 en ese sentido, Peralta jugó en el invierno con los Bravos de Margarita para trabajar con el madero ante los zurdos.
En el béisbol criollo, se encontró con un mentor de lujo: Bob Abreu.
«Hablé con él y me ayudó mucho», le contó Peralta a LasMayores.com. «Le pedí ayuda y él estuvo muy pendiente de mí. Me dijo algunas cosas y me enseñó algunos truquitos, algunos ajustes para batearle a los zurdos. Los fui implementando y gracias a Dios estoy haciendo las cosas bien».
Peralta sí está haciendo las cosas bien últimamente ante pitchers zurdos. La semana pasada tuvo un trecho en el que bateó de 17-7 en dicha situación. Su promedio ante lanzadores de la mano izquierda está en .262 en 42 turnos, con porcentaje de embasarse de .326 y slugging de .429.
Ante el canje de Mark Trumbo a los Marineros y la lesión del venezolano Ender Inciarte -otro encendido bateador zurdo- Peralta ha sido titular en los jardines ante abridores zurdos con más frecuencia. Ha aprovechado dicha oportunidad y a la hora de hablar del tema, no deja de mencionar a Abreu.
«Estaba muy ansioso por hablar con él, porque quería aprender», dijo Peralta, quien hablaba con Abreu en el terreno durante las prácticas previas a los partidos entre Leones y Bravos. «Me felicitó mucho por toda mi historia. Le pedí ayuda y él me enseñó».
Incluso, Abreu se mantuvo atento al progreso de Peralta contra los zurdos durante toda la temporada de la LVBP, viendo los juegos de los Bravos por televisión. Y cuando volvía a ver a Peralta en el siguiente choque Bravos-Leones, el «Comedulce» animaba al joven valenciano.
«‘Mira, te vi contra este zurdo y te viste muy bien. Sigue haciéndolo así'», relató Peralta sobre sus conversaciones con Abreu. «Me alegré mucho, porque él estaba pendiente de mí. Le agradezco de verdad todas esas cosas”.