Pepe Mujica: La crisis venezolana es la historia de fracaso del fanatismo
El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, señaló que la crisis que atraviesa el país es resultado del fanatismo que le ha cerrado el camino a negociaciones políticas.
Tiempo atrás, había dicho que si no encontraba una salida pacífica a la situación política (interna y externa del país) se corría el riesgo de concretarse una intervención militar, reseñó Caraota Digital.
Al ampliar en su análisis, concluye que las hostiles relaciones políticas entre Venezuela y Estados Unidos son «la historia del fracaso de todos los fanatismos».
«Parece que la humanidad no quiere aprender de sus experiencias históricas, de qué sirvió el bloqueo que le hicieron a Franco, sirvió para que el pueblo español pasara hambre», resaltó en entrevista a CNN.
Estima que en Venezuela se experimenta una situación de fanatismo reforzada «incluso por autodefensa», y que es acrecentada por las políticas externas de EEUU.
«Pensé que Estados Unidos iba a intervenir militarmente en determinado momento».
Advierte que cuando se rehusa la posibilidad de instrumentar salidas políticas, se cierran los caminos en ambos sentidos. «Son dos fanatismos que se retroalimentan sin ninguna salida».