El pentatlón moderno, la disciplina deportiva en proceso de desarrollo en nuestro estado, viene sumando destacadas actuaciones, con esfuerzo propio y atención por vocación. El equipo sub17 dominó la competencia denominada “Batalla de Tribus” que en distancia de 70 metros con 20 obstáculos se realizó, el pasado fin de semana, en la ciudad vacacional de Los Caracas.
Fue una válida nacional que impulsó la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, con participación de varias entidades del país como: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Yaracuy, con miras al clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, categoría adulto, que tendrá lugar en San José-Costa Rica ,este año, respaldada por la organización Internacional de esta modalidad.
Los representantes regionales barrieron con la categoría masculina sub17, con los tres lugares a través de los jóvenes: Pedro González, Alejandro González y Fabián Sifontes, quienes se apuntaron: oro, plata y bronce, respectivamente.
Estos dos últimos pertenecen a la Unidad de Talentos Deportivos “Douglas Cardozo” de La Guaira. El equipo técnico que lo asisten son: Yender Cardona, Gabriel Montaño,Ilia Olivar,Lieska Alvarado,Yelizabert Rondón,Eduard Osorio y Ramón Jiménez.
“Estamos trabajando con estos muchachos con las uñas, hemos ido con esta a dos competencias, con buenos resultados, pero costeados por nosotros mismos, es decir: representantes y entrenadores. En el primero para Yaracuy, nos apoyó con el transporte,
Oswaldo Lucena, presidente de pentatlón Caracas y con el alojamiento, Fabián Ramírez, presidente de pentatlón moderno de Yaracuy, pero en Los Caracas, salieron los gastos de nuestro bolsillo, aunque al regreso nos dio el apoyo, el transporte de Miranda. Esperemos que para los próximos compromisos (Clasificatorios y topes) nos ayuden las autoridades regionales”, concluyó el docente Ramón Jiménez.
Destacó, además, que tienen limitaciones para entrenar, y deben adaptar espacios para hacerlo: utilizando playas, la piscina de Naiguatá, el polideportivo José María Vargas y la sede de talentos en el liceo Vargas./G.G.