Pensionados y jubilados agonizan por falta de comida y asistencia médica
Beatriz Rodríguez
[email protected]
Para Manuel Guacarán, coordinador del Movimiento Solidaridad, ningún adulto mayor debe morir por falta de comida ni de atención médica, por lo que insta a las personas de la tercera edad a batallar en procura de justicia social.
Resaltó que lo sucedido en el estado Mérida, donde una profesora universitaria de la tercera edad fue encontrada muerta con signos de desnutrición severa y su esposo y colega, está grave por desnutrición también, retrata la realidad del país.
«Matemáticamente es imposible que una persona pueda sobrevivir con Bs. 7 ($1.55) cuando la canasta básica está en $400 y además el servicio público de salud no cuenta con equipos ni medicamentos para salvar vidas».
Añadió que muchos adultos mayores han podido sobrevivir gracias a la ayuda de familiares que están en el exterior y los han podido subsidiar con remesas.
«Aquí están condenando a muerte a los mayores de 60 años. Solo nos queda la protesta de calle y aferrarnos a Dios para sobrevivir».
Por su parte, Augusto González apuntó que la situación de los pensionados es crítica al estar sin comida ni atención médica.
«Nos condenan a morir de mengua después de haberlo dado todo por el engrandecimiento del país»./jd