Por: Beatriz Rodríguez / brlaverdad@gmail.com
Una protesta para exigir una pensión suficiente y el respeto a los derechos establecidos en la Constitución Nacional realizarán los pensionados y jubilados este jueves, por lo que invitan a las personas de la tercera edad, así como a los gremios y a la sociedad civil a participar para reclamar en la calle lo que por derecho les corresponde.
La información suministrada por Tommy Gibson, dirigente del Frente Amplio de Vargas, quien señaló que una vez más alzarán su voz por esos ingresos de hambre que está diezmando a la población más vulnerable del país.
“Es triste y lamentable que los adultos mayores después de dar todo por el país tengan una pensión que no les alcanza ni para comprar 2 productos de la canasta alimentaria y tampoco puedan comprar el tratamiento que para ellos representa el soporte de vida”.
Señaló que los abuelos se están muriendo de mengua, pues si van a los hospitales no pueden ser atendidos porque no hay insumos ni medicinas, muchas veces deben soportar un dolor porque ni una pastilla para calmarlo se consigue en los ambulatorios.
“Esta es la realidad de miles de jubilados y pensionados y si el único lenguaje que entiende el Gobierno es el de la calle, allí estaremos todos los días que sean necesarios hasta ser escuchados y atendidos en nuestro justo reclamo”./jd