Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
Las largas colas se repitieron en los bancos a los que les correspondió laborar en el tercer día de “normalización”.
Los pensionados fueron los más afectados, pues por no mover sus cuentas de ahorro en los últimos dos meses, hizo que se las bloquearan sin importar que estaban en cuarentena.
Amada Ávila denunció la situación en el BOD y entre lágrimas expresó: “No es posible que le bloqueen la cuenta a mi mamá y le impidan sacar su dinero. Estamos pasando trabajo. No tenemos ni para el pasaje, porque desde el lunes estamos en este calvario y no nos ayudan”.
Otros 10 abuelos estaban desde temprano y en pleno mediodía no habían logrado arreglar sus dificultades para sacar efectivo.
“Estamos desde temprano sin comer, con este calor y nadie se compromete a arreglarnos la situación”, indicó José Solórzano.
La subgerente de la entidad indicó que debido al protocolo que utiliza la Caja Regional se bloquean las cuentas automáticamente cuando no tienen ningún tipo de movimiento.
“Muchos de estos abuelos no contaban con una tarjeta para sus operaciones, pero estamos intentando resolver cada problema y haremos lo posible para que hoy mismo retiren sus Bs.200.000.
Banco de Venezuela
dio Bs. 200.000
Las oficinas de Banco de Venezuela de Maiquetía, de La Guaira y del Terminal mantuvieron gran cantidad de adultos mayores y personas que intentaban retirar los Bs. 200.000. El BFC solo estaba dando 100.000 al público general y 200.000 a los pensionados.
Mientras tanto, los cajeros automáticos siguen sin prestar servicio, lo que complica la situación para quienes necesitan un poco más de efectivo.