Aunque hay divergencias entre los pensionados en cuanto al pago por el terminal de la cédula, la mayoría coincide al señalar que lo importante es que les cancelen completo el día estipulado.
Rosa Pañiles comenta que está de acuerdo con la prueba piloto que realizará la Sudeban a partir del 20 de marzo, porque habrá menos gente y la espera para cobrar será más corta, “hay gente que no puede estar mucho tiempo de pie y uno se tarda hasta cinco horas en el banco”.
Euclides Carvallo expresa que no le importa para nada el cambio, lo que no quiere es quedarse sin dinero cuando le toque a él, ya que su documento de identidad termina en 7.
Carmen Malavé sostiene que es mejor como estaba, porque ahora cobrar la mensualidad estará más lejos, pues se alarga el número de días y siempre hay quienes se confabulan con los trabajadores bancarios para colearse.
Para Lourdes Hernández la idea es magnífica, pero lo más importante es que se cumpla al pie de la letra y que no se quede nadie sin cobrar su pensión.
“Con la nueva medida se pondrá orden y se acabarán las discusiones, porque cada quien vendrá el día que le corresponda”, asegura Elena Quintana, aunque le parece necesario dar plazo de una semana por si alguien se enferma y no puede ir al banco.
Domingo Sánchez afirma que desde hace un mes está tratando de cobrar su pensión y no ha podido, “tengo mi dinero prácticamente retenido en el Bicentenario desde el mes pasado porque no tengo libreta ni tarjeta, y cada vez que voy me dicen que no hay plástico, aunque hoy entregaron 20 de débito a quienes estaban desde la madrugada”./BR/va