El medio cartón de huevos ya alcanzó Bs. 1.650.000, por lo que muchos pensionados ya no pueden adquirir esta proteína, al igual que pasó con la carne y el pollo, debido a que solo cobran 1.200.000.
«Un huevito diario era bueno y ya no lo podré comprar. Mi pensión se fue en un par de kilos de sardinas y no me alcanzó ni para la harina», dijo José Hernández.
Agregó: «Estamos perdiendo las proteínas básicas que debemos consumir, sobre todo a nuestra edad, debido a que el dinero no nos rinde para nada”.
Por su parte, la nutricionista Carmen González, en una entrevista reciente, indicó que los adultos mayores son más vulnerables a padecer de desnutrición debido a la crisis económica.
La especialista señaló que a estas condiciones se suma la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades degenerativas o cerebrovasculares como Parkinson, Alzheimer o demencia, que les produce disminución del apetito.
«Los ancianos deben ser provistos de una alimentación completa. Ellos están muy propensos a morir por desnutrición» .RM/jd