Peñaranda sueña con vestir la Vinotinto
El delantero venezolano del Granada, Adalberto Peñaranda, que el sábado se convirtió en el jugador más joven que marca dos goles en la Liga Española, aseguró que será lo máximo si lo convoca la Vinotinto, pero es consciente de que para ello aún debe seguir trabajando mucho.
«Eso es lo máximo, pero para que me llamen a corto plazo con la absoluta debo seguir trabajando mucho», sentenció el delantero de 18 años. «Estoy muy agradecido con Venezuela porque siempre me apoyaron, desde que empecé a jugar, pasando por todos los técnicos y dirigentes del Deportivo La Guaira».
Peñaranda reconoció que al debutar y marcar sus primeros goles en la Liga está cumpliendo un sueño y se marcó como objetivo a corto plazo seguir mejorando en cada partido y ayudar a que el equipo esté de mitad de tabla hacia arriba.
«Siento que estoy cumpliendo un sueño, siempre decía a mis padres de pequeño que quería jugar al fútbol profesional, salir a jugar a Europa y consagrarme en la selección absoluta, y ahí vamos poco a poco», explicó.
Le quitó el récord a Messi
El ariete se encuentra muy contento tras convertirse en el extranjero más joven en firmar un doblete en un partido liguero, algo que logró con el Granada ante el Levante (1-2) con 18 años y medio, superando el récord anterior del argentino Leo Messi.
«Que me comparen con Messi es insólito porque es el mejor jugador del mundo. Me enteré al final del partido y me sentí muy feliz por el récord», afirmó Peñaranda, quien cree que esos dos tantos suponen una buena carta de presentación para él ya que pudo mostrar su técnica y velocidad.
Peñaranda admite que es muy difícil asimilar todo lo que le está pasando, porque su «meta era rendir con el filial que se encuentra en Segunda B, tratar de meterlo en puestos de playoff, pero el míster del primer equipo (José Ramón Sandoval) me vio, me subió y hasta ahora le ha dado resultado».
Pese a todo lo bueno que le ha pasado en el último mes, Peñaranda se muestra ambicioso: «No creo que el partido ante el Levante fuese el mejor de mi carrera, no se me va a olvidar nunca, pero todavía falta temporada y debo seguir mejorando en cada partido. Siento que no he dado el máximo, que me falta por aprender».
«Mi mente y mi ilusión están con el primer equipo del Granada, solo pienso en rendir al máximo para no pelear siempre por el descenso sino que el equipo pueda estar en mitad de tabla hacia arriba», destacó.