Pena máxima por abusar de una niña de 12 años
Yojan Antonio Galindo (67) fue condenado a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión luego de haber sido declarado culpable por abusar sexualmente de una niña de 12 años, en la urbanización Castillejo de Guatire, estado Miranda.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la celebración del cumpleaños de su padre en la vivienda de la abuela, cuando el agresor aprovechó un momento de ausencia de la familia para llevar a la niña al interior de una habitación, donde le quitó la ropa y la abusó sexualmente, luego la amenazó de muerte para que no contara a nadie lo sucedido.
Luego de varios días, la madre se percató de que la niña presentaba una anomalía en sus partes íntimas, razón por la cual la llevó para la realización de un examen forense, el cual determinó que había sido abusaba.
Inmediatamente, la madre de la joven acudió al Cicpc de la entidad para formular la denuncia. Luego de varias labores de investigación, los funcionarios de la policía científica dieron con el paradero de Galindo, quien fue detenido.
Durante el juicio, la Fiscalía 21 de la entidad mirandina ratificó la acusación contra el hombre por el delito acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
Finalmente, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la condena contra Galindo, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.