Edwuard Júnior Rivera Ramírez, de 33 años, fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de sus dos hijastras, de 9 y 11 años, en Yaracuy.
El hecho fue denunciado por la madre el 25 de septiembre de 2022, ante el Centro de Coordinación Policial del municipio Veroes.
Ese día ella se trasladó hasta el centro asistencial Doctor Ulacio Douglas de Farriar, debido a que sus hijas presentaban un fuerte dolor abdominal y en sus partes íntimas.
Durante el chequeo médico le informan que las niñas estaban contagiadas de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Al ser interrogadas, ambas revelaron que fueron abusadas por su padrastro cuando su madre salió a comprar alimentos. El sujeto fue aprehendido en flagrancia ese mismo día.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Rivera Ramírez por la comisión de abuso sexual con penetración.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra Rivera Ramírez y ordenó su reclusión en la sede del órgano aprehensor.