Cuesta arriba, aseguran en las peluquerías, que está el movimiento pese a la temporada navideña. Explican que ni el cobro de las utilidades influyó para que las varguenses se animaran a hacerse un cambio de look.
Yanoaceelit Bello, estilista, indica que la escasez y los altos precios de los materiales para trabajos en el cabello, ha limitado la oferta de combos para esta temporada. “Antes teníamos de todo para ofrecer, ahora el cliente debe traer sus insumos porque están demasiado caros, subieron entre 80 y 90%. Aquí se cobra la aplicación”.
Tras un sondeo en las peluquerías de Maiquetía, fue posible constatar que el precio promedio de la elaboración de unas mechas rubias está sobre los Bs. 25 mil, mientras que la aplicación de cirugía capilar y demás tratamientos para alisar el cabello, se ubican entre Bs. 10 y Bs. 12 mil.
“El movimiento está sumamente flojo, creo que este año veremos movimiento, si acaso, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, que por tradición, son los más fuertes” dijo. Quienes deseen uñas acrílicas y pedicura, deben invertir mínimo otros Bs. 10 mil.
“El mantenimiento son Bs. 4.000, porque los insumos están muy caros, cada pintura de uñas no baja de Bs. 2.000 y las aplicaciones que se colocan están en Bs. 1.000. Ya el acrílico lo han subido hasta tres veces en una misma semana, eso es importado, y por el alza del dólar, se dispara”, explicó una manicurista.MEM/va