Peloteros proponen 89 juegos e insisten en sueldos completos

 
Los peloteros de las Grandes Ligas siguieron distanciados de los dueños de equipos en términos económicos, al presentar su propuesta más reciente para dar inicio a la temporada.
En esa nueva oferta, los jugadores insisten en recibir sus salarios completos y prorrateados, si bien accedieron a recortar la temporada regular a 89 juegos.
La propuesta presentada por el sindicato de peloteros fue entregada a la oficina de las Grandes Ligas sin que hubiera una sesión de negociaciones.
Las Mayores no emitieron comentarios. Han advertido que, si no hay un acuerdo, seguirán adelante con un calendario abreviado, quizá de 50 encuentros.
Los jugadores presentaron su oferta un día después de que las Grandes Ligas recortaron el calendario propuesto, de 82 a 76 juegos. Normalmente, una campaña regular consta de 162 encuentros.
El sindicato planteó que la temporada regular comenzara el 10 de julio y concluyera el 11 de octubre.
Los peloteros aceptaron el plan de las Mayores para ampliar los playoffs, de 10 equipos a incluso 16. Sin embargo, si las Grandes Ligas anuncian un calendario sin acuerdo, no podrían alterar el formato establecido para la postemporada.
Con el plan del gremio, la Serie Mundial concluiría entre mediados y finales de noviembre. Los jugadores dijeron que aceptarían entonces la propuesta de mudar encuentros de postemporada a sedes neutrales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí