Galvis Guzmán.- La organización varguense “Pellícanos” sigue su trabajo, aunque con las uñas, en pro de la proyección de la región para tener por primera vez en la historia un equipo oriundo del estado Vargas en la primera división del fútbol nacional.
En tal sentido, comienza una nueva etapa en el 2015, con el equipo que anda ascendiendo, actualmente en la segunda división, que participa en el Torneo de promoción y permanencia que impulsa la Federación Venezolana de Fútbol.
Su primer compromiso será en Puerto Ordaz, estado Bolívar concretamente en el Polideportivo “El Gallo”, donde se enfrentarán al equipo Estudiantes de Caroní, a partir de las 3:30 pm, para ello los muchachos regionales se han venido preparando optimistas y entusiastas para continuar su camino hacia la primera división.
Incongruencia de la vida
Lo más resaltante, pero no porque es maravilloso, sino por lo paradójico, es que este equipo regional tiene que jugar como sede en el estadio Brígido Iriarte, porque la cancha del Polideportivo José María Vargas no está en condiciones o mejor dicho no reúne las mínimas condiciones exigidas por la Federación Venezolana de Fútbol para que una divisa de segunda división realice sus partidos.
“Tuvimos que hacer diligencias urgentes en el mes de diciembre en el Ministerio del deporte para conseguir que pudiéramos jugar en el Brígido Iriarte, y esto fue gracias al viceministro José Alejandro Terán, ya que las autoridades regionales nos prometieron que arreglarían la cancha de fútbol del Polideportivo José María Vargas, a partir del 15 de diciembre y no se produjo. Esto generó que tuviéramos que movernos rápido para buscar una alternativa, de lo contrario perderíamos el cupo en la división, además del esfuerzo que han hecho los muchachos para llegar donde están”, nos explicó Santy Zambrano, vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas y directivo de Pellícanos.
“Hasta ahora nadie nos ha sabido dar información sobre lo que harán en el polideportivo, porque no hay voceros, ni quien asuma lo que se va a hacer, mientras tanto se sigue deteriorando y no hay futuro”, complementó.
Ante este planteamiento quedan varias dudas, porque se ha venido ventilando información por medios nacionales que las autoridades regionales desean tener una divisa de fútbol de primera división en Vargas, de allí que surja la gran pregunta ¿Y por qué no apoyan a Pellícanos que son de aquí y han venido trabajando desde hace más de 10 años para lograr ese gran paso histórico hacia la primera división?
El sentimiento regional, de identidad con su tierra, se hereda por genética, no es solamente llevar el nombre en una camiseta./ep