Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pellícanos apuesta al talento regional para su ascenso

*Debutará en la tercera división con un equipo básicamente joven

Galvis Guzmán

La organización Pellícanos Fútbol Club continúa con su nada fácil camino en pro del desarrollo de la disciplina en el estado, además de lograr algo que sería histórico en la región: una franquicia creada y con sede en Vargas en la primera división de la Federación Venezolana de Fútbol.

Es un esfuerzo titánico porque los deseos para alcanzar el objetivo requiere necesariamente del apoyo gubernamental, que no se ha manifestado,  porque además del nivel técnico del club se necesitan condiciones estructurales deportivas para obtenerlo. A pesar de las limitaciones han estado muy cerca.

Desde hace aproximadamente 7 años vienen trabajando en la conformación de los equipos que participan en la liga nacional de ascenso de la FVF y actualmente se alistan para hacer su debut en la tercera división sobre la base del potencial joven regional.

“Nuestro norte es trabajar fuerte con los muchachos que vienen de los equipos sub16 y sub18 para desarrollar, no solo la parte física-técnica-táctica, sino sembrarles valores como: disciplina, respeto, idiosincrasia y sentido de pertenencia, entre otros elementos, que destaquen su identidad regional de cara al futuro”, nos comentó el director técnico del club, Robinson Carranza.

Carranza lleva tres años trabajando con Pellícanos y con poco más de tres semanas entrenando en su etapa de pretemporada, de lunes a viernes, entre 7:00 y 9:00 am en el gramado artificial del polideportivo José María Vargas.

En esa preparación han realizado ya tres partidos de fogueo con las organizaciones de Caracas F.C. y Belo Horizonte, a quienes les ganaron. Con la Universidad Central de Venezuela, hicieron módulos.

“Esta primera parte de entrenamiento es para formar los grupos de trabajo, con la finalidad de que les guste  y se adapten al sistema de juego. Tratamos de desarrollar en los jugadores técnica, táctica y aptitudes física”.

La nueva camada de integrantes comparten con tres experimentados jugadores: Gabriel Sanane, Henderson Ramos y Gabriel Mata. Los dos primeros con 25 años de edad y el último con 23. Pudiéramos decir que Ramos es el de mayor experiencia, no solo porque está con Pellícanos desde los 10 años, sino porque tiene poco más de 7 años jugando entre 2da y 1era división.

¿Cómo evalúa hasta ahora al equipo que comenzará en la competencia de 3era división  posiblemente después del Carnaval?

 “Se siente en esta juventud mucha motivación y algo muy importante que es el alto nivel de competencia en sus integrantes. Y como equipo destaca su explosividad y velocidad para movilizarse en la cancha. Tienen un buen contraataque. Nuestro primer objetivo es superar la 1era fase de la eliminatoria y después veremos qué pasa”.

No podemos ser sede”

 El grave problema que tiene Pellícanos es que no han podido ser sede en la región porque no tienen cancha que cumpla con los requisitos de la FVF.

En esta oportunidad, el polideportivo José María Vargas no tiene de techado en tribunas y no posee camerinos. Esos trabajos no fueron concluidos, a pesar de haberse prometido culminar en tiempo récord, pero la realidad es otra.

Hacen un llamado a los interesados

 La directiva pellícana convoca a todos aquellos jóvenes menores de 25 años que se consideran que pueden hacer el equipo de tercera división, para que asistan en el horario de entrenamiento y tengan su oportunidad de ganarse el cupo.G/jd

Salir de la versión móvil