Habitantes del sector La Veguita, de Punta de Mulatos, denuncian la falta de mantenimiento de la quebrada que desde hace varios meses está repleta de maleza, sedimento y basura.
Temen que por la cantidad de desechos acumulados en la cabecera se desborde por las fuertes lluvias. Solicitan a las autoridades que se aboquen a las labores de limpieza y que regularmente ejecuten mantenimiento.
Recuerdan que en una oportunidad miembros del consejo comunal plantearon la creación de un equipo que evitara que arrojaran basura a la quebrada, pero más nunca se habló de la comisión. “Regresamos porque nunca recibimos vivienda”.
Ana Marcano, quien habita cerca del cauce, dijo que la zona ya cuenta con un antecedente de lo que causan las lluvias y muchos de los que viven en el lugar sienten miedo cuando el río baja con mucha fuerza.
“Somos varias familias las que vivimos cerca del río y todas regresamos a nuestros hogares porque nunca recibimos una vivienda por parte del Gobierno”, señaló.
Destacó que hasta el momento no han recibido la visita de ningún ente gubernamental para conocer las condiciones en las que se encuentran las personas de esa comunidad.IM/jd