*Piden controlar la circulación de gandolas
Lorena Correa.-
La falta de mantenimiento a la capa de rodamiento, alumbrado y barandas son algunos de los problemas que presenta el elevado de Pariata. Conductores deben hacer maniobras para poder transitar por su mal estado desde hace más de un año y medio.
El mototaxista León Acheri, informó que los cauchos son las piezas que más se dañan al transitar a diario por el lugar, y para comprar uno debe tener a la mano Bs. 650 mil, y renovarlos antes de los seis meses.
Iván Villaroel, indicó que las piezas más cambiadas de los caballitos de hierro son los amortiguadores, las rolineras, todo el sistema de rodamiento que no se consigue, viéndose en la obligación de hacerle mantenimiento cada seis meses.
“Cuando llueve es mejor no pasar porque se convierten en una pista de patinaje y los accidentes ocurren a la orden del día. A pesar de las denuncias, no se han dedicado a resolver la situación”.
Circulación de vehículos pesados es un peligro
“Un llamado de atención a los conductores de camiones tipo cava, cisterneros y autobuseros a tener consciencia del peligro al que se exponen ellos y la colectividad.
Afirmó que a pesar de conocer la prohibición hacen caso omiso. “En algún momento pudiera ocurrir una tragedia y desplomarse la estructura, que se estremece cuando pasan vehículos grandes”.
Explicó que luego de la creación de las obras, autoridades regionales aclararon que su utilización sería solo para vehículos livianos. “Los entes competentes deben tomar cartas en el asunto y sancionar a los infractores, porque la problemática va a traer graves consecuencias”.