Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Desde hace un año los edificios del Conjunto Residencial Terrazas del Aeropuerto ubicados al lado del Pdval de Guaracarumbo, en Urimare, están siendo afectados por un bote de aguas blancas proveniente del tubo matriz que alimenta a la comunidad.
Vecinos explicaron que la falla se presentó cuando inició la construcción del urbanismo Solidaridad pues con el tiempo la avería se hizo más profunda y el agua comenzó a salir con más fuerza hasta llegar a los apartamentos de planta baja donde las paredes se están filtrando.
“Nosotros suponemos que fue una maquinaria pesada que pasó sobre el tubo y lo agrietó. Esto ha traído como consecuencia que los desagües estén tapados por los sedimentos del terreno y el agua se quede empozada”, comentó Zulay Peña, habitante de la torre seis.
Temen que empeore. “Las bases están débiles por tanta agua que ha corrido por aquí. Hay brotes de zancudos y debemos estar alertas”, dijo América Chirinos.
Destacó que esta “pesadilla” se presenta cada vez que la hidrológica restablece el servicio. “Aunque aquí no tenemos problemas con el agua es evidente que en otros sectores están pasando trabajo”.
La avería fue reportada ante Hidrocapital pero les respondieron que no cuentan con material para hacer las reparaciones. “Si ellos no tienen recursos nosotros tampoco, además esa es una tubería principal no interna de las residencias”.LB/jd