* Félix Hernández es duda para abrir el juego inaugural por los Marineros luego de nueve años
Félix Hernández ha estado ligado al primer día de la temporada regular de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle desde 2009. Eso podría cambiar este año.
Disminuido por lesiones el año pasado, para quedar con una marca de 6-5 en 16 aperturas durante 86 innings y dos tercios, el as venezolano podría perder la tarea de lanzar el 29 de marzo en favor de James Paxton, luego que el zurdo registró foja de 12-5 y efectividad de 2.98 en 2017.
«Quiero mantenerme sano. Si me mantengo sano, puedo hacer buenas cosas. Es lo único que deseo», dijo Hernández luego de cuando los Marineros sostuvieron su primer entrenamiento oficial. «No creo que yo necesite hacer ningún ajuste. Sólo me voy a apoyar en los puntos fuertes».
Hernández terminó con su menor número de victorias e innings totales desde que se convirtió en un abridor de Grandes Ligas de tiempo completo en 2006. El derecho piensa que puede sumar más de 26 aperturas este año.
El criollo, que en abril cumplirá 32 años, tuvo un par de largos periodos en la lista de peloteros inhabilitados por una inflamación de hombro derecho y bursitis. Estará en el mismo calendario que el resto de los abridores en el campamento de primavera, afirmó el manager Scott Servais, y está programado para su primera sesión monticular hoy.
«No se trata del primero en el bullpen o el primer juego de la pretemporada, se trata de estar listo pasa jugar cuando inicie la temporada», agregó Servais. «Luce genial, y está feliz de estar en los entrenamientos, le emociona estar con sus compañeros y ver hacia dónde va a ir esta temporada. Todos tenemos cosas que demostrar, y él es uno de ellos. Me siento ansioso de verlo jugar».
Si Hernández, quien ha disputado en seis ocasiones el Juego de Estrellas, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 y ha sido dos veces líder en efectividad del Joven Circuito, tiene en verdad algo que demostrar, no lo revela.
«Todo es cuestión de lanzar. Si podemos lanzar, vamos a ganar juegos», afirmó el carabobeño. «No tengo nada que demostrar. Yo hago lo mío. No tengo que probar nada más».