Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Peligra suministro de agua por paralización de obra en dique

Luis López.- En noviembre del 2014 se dio inicio a las obras  para la  construcción de dique que  mejoraría  el suministro de agua a  sectores de la parroquia La Guaira;  Vallajá, Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo, Puente de Jesús y La Toma, entre otros, “No sabemos quien asume los compromisos de la obra y del personal. Hasta la fecha dos voceros del consejo comunal de Pueblo Nuevo han sido los responsables de cancelarle a los obreros  aunque  los pagos por semana se han atrasado”, dijo  Yondri Capote, que funge como caporal.

Se conoció que este domingo once de los obreros habían sido citados a una reunión en la cancha del sector pero no asistieron los voceros del consejo comunal ni personal de Hidrocapital, “En cuatro meses se  ampliaron más de quinientos metros de  camino  y se levantó una casilla donde al parecer  funcionaría una planta de tratamiento del agua. Lo que nos extraña es que se pelotean la responsabilidad de la obra y aún no se sabe quien tiene que responder por el personal  y el proyecto como tal”, dijo Capote.

Agregó que desde el consejo comunal les indicaron que debían paralizarla  y esto pone en riesgo el suministro de agua  porque cada vez hay más demanda del servicio y  no se está aprovechando  oportunamente. No se cuenta con la infraestructura adecuada en el lugar donde se recoge el vital liquido.

“El proyecto era inicialmente un tanque y luego informaron que era un dique. Es obvio que cualquier obra que mejore la recolección del agua garantiza un mejor  suministro. En caso contrario estamos expuestos a  que se interrumpa el servicio afectando a  varias comunidades”, dijo uno de los obreros.

Afirmó que su pago es de mil quinientos bolívares a la semana y no tienen ningún otro beneficio, “Al comenzar la obra desde el consejo comunal nos pidieron que firmáramos un documento donde renunciábamos a todos nuestros derechos, que no aceptamos por ilegal”

Capote por su parte, reiteró que urge una reunión urgente para definir el futuro de esta obra.  “No queremos que se pierdan los reales como en otras oportunidades”, dijo un vecino del sector.

Salir de la versión móvil