Por la imprudencia y negligencia de una conductora, el joven cirujano Luis Carrillo sufrió una factura de la mano izquierda cuando se dirigía al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, donde es médico residente en traumatología de primer año.
El doctor relató que el sábado 13 de julio, a las 7:30 am aproximadamente, venía desde Playa Grande hacia el Periférico de Pariata en su moto Empire, cuando un Aveo plateado, a dos entradas después de la Arepera Margaret, dio una vuelta en U en el mismo canal por donde él circulaba.
“La conductora del vehículo se orilla a la derecha y yo sigo mi camino, pero de repente ella da la vuelta en U. Para esquivarla realizo unas maniobras que me llevaron de frente a la isla donde derrapo y termino lesionado con fractura intraarticular del radio de la mano izquierda, además de heridas en todo el rostro y cuerpo”.
Lo más sorprendente fue la actitud de la propietaria del carro, quien, en lugar de auxiliar al herido, lo primero que dijo fue “yo no te toqué y debes resolver tu problema”, a pesar de que Carillo se encontraba tirado en el piso, todo adolorido.
Por suerte, un grupo de motorizados la obligaron a darle los primeros auxilios y llevarlo al Periférico, cosa que hizo obligada con su acompañante. Fue ingresado de inmediato y allí lo operaron, colocándole una placa en la muñeca que le causará una lesión de por vida.
“Acudió al quirófano un funcionario del Servicio de Policía de Tránsito, quien me informó que la mujer no tiene ninguna responsabilidad a pesar de hacer la vuelta en U, porque no me tocó. Para estar implicada, debió chocarme o yo contra ella. Literalmente me dijo: ‘porque no te chocaste contra el carro, tienes que dejarlo así’”. Su hermana, Daniela Carrillo, fue a Tránsito a averiguar cómo seguía la investigación y, para sorpresa de todos, la conductora no quedó detenida. “Su acción indebida originó este accidente. Hemos denunciado el caso ante la Fiscalía, también contra los funcionarios, porque nadie se ha hecho responsable de los gastos de la operación ni de los medicamentos. Ni siquiera existe el reporte del accidente, como si no hubiese ocurrido, el único que hay es el de Polivargas”.
Al parecer, la conductora es una funcionaria, por eso la familia de Carrillo pide justicia y que esto no quede impune. Hacen un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, para que investigue.
Se espera que la fractura no traiga a futuro alguna afectación. Sin embargo, Carrillo es cirujano y debe pasar por un proceso de rehabilitación para poder incorporarse al trabajo. “Quedaré con una lesión de por vida que podría impedirme ser cirujano, para lo cual me estoy preparando en el postgrado de traumatología”./LDS