El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien recibió en la sede del Partido Socialista (PSOE) en Madrid.
“El PSOE desea una vía pacífica” a la crisis en Venezuela, “porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, reza el mensaje del partido de Sánchez.
“La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador y que hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”, dijo López tras la reunión que calificó de “muy cordial y positiva”.
Destacó que el Gobierno español “no va a reconocer las elecciones” legislativas del 6 de diciembre, que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.
“La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas”, detalló López, para quien “la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos”.
Reveló que le planteó a Sánchez extender las sanciones a la lista completa de 56 personas mencionadas en informe de la misión de determinación de hechos de la ONU. “Han materializado crímenes de lesa humanidad”.